Seguritech se une al combate contra la delincuencia

seguritech combate delincuencia penitenciaria

Una ciudad que cuente con vigilancia eficaz en sus espacios públicos, corporativos y residenciales, y que además se caracterice por la comunicación efectiva entre ciudadanía y autoridades, podría parecer segura, pero lo cierto es que estas condiciones no son suficientes.

Para que una ciudad sea plenamente segura, sus centros penitenciarios deben hacer muestra de un impecable funcionamiento de los sistemas de seguridad. Consciente de ello, la empresa mexicana Seguritech, especialista en el ramo, también se encarga de generar soluciones para esta problemática.

Como parte de las acciones orientadas al combate de la delincuencia, Seguritech reafirma su compromiso con la sociedad mexicana a través de un catálogo de servicios que apoyan las labores del gobierno federal en materia de seguridad penitenciaria.

Dicha iniciativa ha significado implementar nuevas plataformas tecnológicas y capacitar para su operación al personal de seguridad de los centros carcelarios. Estas acciones se orientan a objetivos específicos como lograr un mejor aseguramiento de los reclusos; ampliar la capacidad de las penitenciarías y reforzar la precisión en las condiciones de construcción y las normas por que se rigen estos sitios.

Algunos de los servicios que la compañía ofrece y con los que contribuye a la seguridad integral del país, son los siguientes:

Radio y telecomunicación: al interior del edificio se instalan redes que garantizan vigilancia ininterrumpida los siete días de la semana, monitoreo que es reforzado por un sistema de comunicación por radio que permite transmitir mensajes en situaciones críticas, datos de localización e instrucciones generales.

Detección de objetos e inspección: mediante esta práctica, apoyada en tecnología de última generación, se evita el tráfico de objetos o sustancias no permitidas, tales como armas, fármacos o explosivos.

Sistema de circuito cerrado de TV: monitorea en tiempo real las áreas perimetrales, los accesos vehicular y peatonal, así como los pasillos, áreas comunes y áreas de tránsito dentro de la penitenciaría.

Control de acceso penitenciario: cumple el propósito de gestionar el acceso de personal, reclusos y guardias en el inmueble. Esto es posible gracias al trabajo de alta precisión que realizan una serie de dispositivos para la autentificación de huellas, iris y rostro.

Sistema de seguridad perimetral: a través de alarmas visuales y sonoras, el penal evita el doble riesgo de la fuga de reclusos o la intrusión por parte de externos.

Servicio de soporte y operación: se trata de un sistema de control que asegura el correcto funcionamiento de todos los anteriores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario